viernes, 21 de noviembre de 2008

Ya estaba anunciado el embarque del vuelo de KLM a Nueva York Tuvieron tiempo de matar el hambre en el Mcdonalds del aeropuerto. Yo había sacado de mi bolsa de mano una tableta de Milka y apuraba a mis compañeros a terminarla antes de subir al avión.. En una ocasión, una compañera de trabajo montó un tremendo circo a su llegada a Estados Unidos por intentar introducir en el país un sandwich de pollo y no era cuestión de imitarla por una tableta de chocolate. De nuevo otro control para acceder a la puerta de embarque, de bote en bote. Los policías registraban minuciosamente bolsas y mochilas y cacheaban a los pasajeros que estaban obligados a descalzarse. Se nos acerca un policia............ Tate El chocolate!!!!......Lo que hace el sueño que no te deja razonar !!! Reclama nuestras tarjetas de embarque. Echa a andar y nos pide que le sigamos. Aún no sé con quién nos confundió pero pasamos delante del resto de pasajeros del avión calzaditos y sin ningún tipo de registro. Risas Puerta F9: NYC JFK 18.20 h. Reímos y hablamos entre nosotros apresuradamente. Todo está saliendo sobre ruedas y nuestro destino está ya sólo a unas cuantas horas. Miro a mi alrededor. No veo al chino de NE VER LAN. Por fin podré dormir...... Ya en el avión, mis amigos sentados en una de las salidas de emergencia de la izquierda del avión, yo varias filas más atrás a la derecha ocupando pasillo. Desde mi asiento los tengo a la vista. Aparecen relajados. Estoy contento. Todo el pasaje ocupando sus asientos. Esta vez mi compañero de asiento es un italiano talla 7/8 con cara de malas pulgas. Me acuerdo de mi maleta. Que será más grande mi maleta o Vitto Corleonne? Al menos éste se mantuvo callado durante todo el viaje, hasta el punto que llegué a pensar que habría perdido la lengua en un ajuste de cuentas de la Cosa Nostra.. Muda, era mi azafata de pasillo, Miss Muda, así decía su placa. Presté atención al paso de otra azafata, quería asegurarme que en su placa no apareciera el nombre de Miss Sorda......Carlos duérmete ya que vas flipando. Más tarde tuvimos ocasión de compartir charla animada con Esther, que de muda tenía el apellido porque rajaba por los codos en un perfecto castellano. Fue colocarme la almohada y la mantita azul de KLM y quedarme sopa. No sé cuando tiempo permanecí dormido pero al abrir los ojos me encontré mi mesa abierta con una bandeja en la que aparecía mi nombre impreso, Ein? A mi alrededor todo el mundo tenía su mesita plegada y el respaldo de su asiento en posición vertical ( Siempre he querido decir esa frase, jejeje) salvo el pasajero de enfrente que dormía casi en mis rodillas. Algo he debido perderme, o todos han cenado ya mientras dormía o se me ve en la cara que tengo hambre. Empiezo o espero? Al final del pasillo comienza el murmullo de los carritos con la cena. Inspecciono mi bandeja , unas hojas de lechuga, una empanadilla con sésamo, y un brick de agua made in Turkey........ Decido esperar más que nada para resolver el entuerto. Pasta o Pizza? Repetía Miss Muda al resto del pasaje.......De nuevo Ein??? Mis amigos cenaban tranquilamente, yo hacía tiempo que había terminado con la empanadilla y ahora mi preocupación era pedir a la azafata el mando a distancia de la pantalla portátil de mi asiento. Debían haberlo entregado también mientras dormía. Se acercó Miss Sorda y como pude le pedí con gestos el mando. Ella señaló el reposabrazos de mi asiento y ahí estaba encajado el dichoso aparato... Vitto Corleonne sonrió....Joer que corte!! Saqué los cascos y entre tanto cable acabé inmovilizado. Llegaban las bebidas. Pedí vino.......... Era vino chileno, me entretuve leyendo la etiqueta. No hice más que colocar la botella en la mesa cuando el señor que dormía casi en mis rodillas decide probar el límite de reclinación de su asiento y de la impermeabilidad de mis pantalones....... Toma vino chileno....., Tan amarrado estaba entre cables que no pude más que esperar a que la botella se vaciara sobre mis piernas .El vino no era tan seco como decía la etiqueta.....Y estaba fresquito......, al contrario que yo, que comencé a acalorarme por segundos dando golpes a su respaldo. El señor (capullo) que dormía casi en mis rodillas ( empapadas de vino chileno) no se alteró lo más mínimo y eso me acaloró aún más. Cuando pude desmadejarme de cables me levanté y me puse a su altura dándole gritos señalando las pruebas del delito. El me miró de arriba abajo y sin dirigirme palabra alguna volvió a su cena. Cuando reparé en el estado de mis pantalones tuve que reprimirme para no estamparle la bandeja en la cabeza. La mancha de vino resultaba por su ubicación sospechosa y bien pudiera ser que la autoridades americanas no permitieran mi entrada al país por borracho....o por hermafrodita.....Fui ahí cuando me acordé del chocolate...... Salí corriendo hacia el baño, el azafato Mister Espabileitez ( estuvo al kite de inmediato) me entregó un paquete enorme de servilletas empapadas en un líquido que consiguió absorber milagrosamente el vino. Mis amigos me vieron entrar al baño y esperaron a mi salida para averiguar en que lio me había metido. Nos encontramos al final del avión y mientras contaba mis aventuras con la empanadilla y el vino se acercó ella como recién salida del epicentro de un huracán. Lo digo porque llevaba rato su coleta bastante descolocada. Miss Muda nos escuchó hablar en español y se emocionó..........Españoles? de donde son?, cómo se llaman? Es su primer viaje a Nueva York?........ Nos habló de los pueblos de Cádiz a los que siempre gusta volver, de los modismos del idioma castellano, del US OPEN...Tan entretenidos estábamos con Esther Muda que hubo tiempo para que a mi se me pasara el enfado, tanto tiempo que sus compañeros de tripulación se la llevaron a empujones Me acerqué a los asientos de mis compañeros y con la mente más fría pregunté si aún quedaba chocolate.......Volví a mi sitio, la mujer del capullo intentó disculparse por él ofreciéndose a cambiarme su asiento por el mío que apestaba aún a vino. Yo le respondí que si quería cambios, más le valdría cambiar de marido y que me quedaba donde estaba porque en cuando se descuidara le iba a dejar un regalo muy dulce.....No sé si entendía español porque la mujer no me volvió a dirigir la palabra y el capullo se pasó el resto del viaje pegado a su asiento. Llegan los formularios...Tuve que repetirlos porque acabé manchándolos con el chocolate, jejeje Nueva comida: otra empanadilla envuelta en papel celofán con mi nombre impreso. Esta vez fui más listo, me la zampé en un periquete y esperé a que Esther me sirviera como al resto el “Regular Menu” Y por fin aterrizaje, que ganas tenía de llegar No hubo tiempo a mucho más ese día. Trámites de inmigración, recogida de equipaje, llamada a Andy, que frio pasamos en la furgo!!!!Primeras vistas de la ciudad y primer paseo de noche por Times Square. Caí rendido en la cama de mi habitación de los Apartamentos Radio City, como Virginia, Joaquín, Enrique y Jesús que compartían otro apartamento. Los 5 primeros Apóstolos ya duermen en NY. Recibimos mensaje de Josemi...”Embarcando hacia Ámsterdam...” Mañana ya seremos seis.

No hay comentarios: