viernes, 21 de noviembre de 2008

Habíamos tenido la idea de uniformar al grupo y qué mejor manera de hacer patria en Nueva York que vistiéndonos todos con mis camisetas del Toro...... y que difícil es vestir a una familia tan numerosa....tallas 9-11 para Almu e Isa, S para Virginia y Sole, S para Eloy, M para Jesús, Josemi y Joaquín, XL para Enrique, colores rojo , naranja , negro, verde, blanco......En ese momento, a las puertas del viaje es cuando me di cuenta que formábamos un equipo de 10 y no de 12. Primer despiste y no mío sino generalizado La noche anterior al viaje y aún no había tenido tiempo de pensar en la maleta.....Cerré mi negocio de camisetas y me apresuré camino del chino donde había quedado a cenar con varios de los Apóstolos. Jesús y Enrique me esperaban, se habían ofrecido a repartirnos los bultos para que yo no fuera tan cargado. Cenamos tranquilamente, hablamos del día de mañana ya ilusionados, horario de vuelos, escala en Ámsterdam, equipaje de mano....Sonó mi móvil, era mi jefe, además de mi negocio de camisetas, trabajo en una multinacional americana con sede central en Nueva York, el 70 de Pine Street , torre de ladrillo de estilo neogótico que tras la desaparición de las Torres Gemelas es la mayor altura del Lower Manhattan. Llevaba un mes solicitando autorización para que nos permitieran subir al observatorio y por fin teníamos confirmación para la visita. Mi jefe me indicaba datos y personas de contacto y yo las repetía en alto para que mis acompañantes de cena tomaran nota: 29 de Agosto 09:50 h nos esperaría un jefe de seguridad que responde al nombre de Vinnis, La visita está organizada por Jaimie Cozia, jefa de protocolo de la Compañía. Pregunta por ella ante cualquier problema...... .... Carlos no me indican número de personas a las que se permitirá acceso..... .....Oscar eso es un problema, somos 10. .....Probar, pero lo veo muy complicado. Muy poca gente incluso dentro de la Compañía ha tenido acceso al observatorio....Lo que si te insisto es que seais muy puntuales, esas visitas conllevan un protocolo muy estricto y ya sabes como son los americanos con las normas de seguridad.... Repito 29 de Agosto 09:50 h. preguntar por Mister Vinnis.... Carlos has tomado nota? Si Oscar, Muchas gracias. Y repetía en alto M I S T E R V I N N I S mientras observaba como Jesús tomaba nota en su móvil de la información........ Carlos disfruta de tu viaje y nos vemos a la vuelta !!!!... Que majo es mi jefe !!! Pues bien, pasados 10 minutos alguien se acordaba de cómo se llamaba el jefe de seguridad?.... Vilnius? Vitti? Vilmar?..... ....Pero Jesús, no estabas tomado nota ? ...Yoooooooooooooooooooooooooo? Risas Y a si todo.... alguno de mis cabreos durante el viaje han sido por confusiones como esta. Siempre quedaba yo como despistado pero hay que ver como andaba el patio.... Aunque de un salto grande en mi relato anticipo que aparecimos un día antes de la fecha acordada ( yo siempre he sido muy obediente y había que ser puntuales, jejeje..), todos ataviados con las camisetas del toro y preguntando por Mister Bean...... Aún recuerdo la cara del controlador de acceso al edificio cuando nos vio aparecer. No hizo saltar las alarmas de puro milagro. Después de la tremenda confusión inicial nos citaron para el dia siguiente y la visita al observatorio de la Torre de Carlos ( como fue bautizado el edificio por mis amigos) fue uno de los muchos momentos especiales del viaje. Terminamos de cenar. Creo que no probé bocado .Repartí las camisetas entre Jesús y Enrique. A fin de cuentas aún yo no había tenido tiempo en pensar en maletas y no sabía si tendría espacio suficiente para tanto uniforme. Apuramos un licor de hierbas y nos despedimos hasta el dia siguiente que parte de los Apóstolos nos encontraríamos en Ámsterdam. Yo viajaría sólo hasta la primera escala del viaje. Ya era de madrugada cuando comencé con la dichosa maleta. Que pereza! Que me llevo? No me andé por las ramas. Cogí la maleta más grande que tenía y a llenarla, 12 polos, 10 camisetas, 4 camisas, 4 pantalones............... y ni un solo jersey !!!! Bravo Carlos !!!....... No ha parado de llover. Segundo despiste No dormí nada esa noche esperando el taxi que me recogería a las 6.45 h de la mañana. De vacaciones o por trabajo? Me preguntó el taxista camino de Barajas Afortunadamente de vacaciones, me voy a Nueva York!!!! contesté feliz ........Que se va, por un mes? ........Poco más de una semana...... ........Lo decía por el tamaño de la maleta..... Ufffff ahí me dí cuenta de que igual me había pasado. Me empecé a agobiar. Me dejarán subir mi maleta al avión?? será incluso mi maleta más grande que el avión ??.... En mi descargo he de decir que siempre me pongo muy nervioso en los momentos previos a un viaje. Una vez ya estoy ubicado en mi asiento me relajo y raro es el vuelo que no lo hago completamente dormido. ......Pedasho capullo fue la expresión que me dedicó Jesús ya en Nueva York cuando en JFK me vió recoger de la cinta de equipajes semejante baúl...Los demás petaos con las camisetas y el se traé el equipaje familiar, jejeje.......Un abrazo Jesús. Puerta C31:Desierta..... normal si pensamos que el vuelo a Ámsterdam está previsto para las 10.40 h y son poco más de las 7.30 h de la mañana. Ufff que hago yo aquí tan temprano? Al menos estaba tranquilo, había facturado la maleta sin problemas y debía tomarme las cosas con calma, me esperaba un dia muy largo y comenzaba a notar que la noche anterior no había pegado ojo. Llegaba cada vez más gente, la espera se me hacia eterna. Quería entrar ya al avión para dormir al menos un par de horas. Se me acerca un chino y mirando mi tarjeta de embarque sin dejar de sonreir me pregunta NE –VER- LAN? NE-VER-LAND? Será un fan de Michael Jackson...... No Neverland, FROM SPAIN... anda que estaba yo espabilao.... Dejadme que haga una reflexión en alto. Aún no sé la razón por la cual en este viaje cuando me hacían una pregunta que me pillaba despistado contestaba siempre con seguridad aplastante: FROM SPAIN y me quedaba más ancho que largo. Algunos ejemplos: Policía de inmigración: Motivo de su viaje ? FROM SPAIN mi respuesta Dependiente de Macys: Cómo va a pagar? FROM SPAIN mi respuesta Dependiente de McDonalds: Para beber? FROM SPAIN mi respuesta Camarero de bar que me indicaba que el baño estaba ocupado: FROM SPAIN mi respuesta ....................................... Y cuando el Controlador de acceso al edificio de mi empresa me pregunta de donde vengo le contesto dando mi nombre y apellidos.....Por Dios si me sabía la respuesta, jeje Varias pueden ser las razones de este obsesión patria: 1.- Que soy muy español 2.- Que siempre fui más british y que el inglés americano se me resiste 3.- Que he ido arrastrando falta de sueño durante todo el viaje Al subir al avión camino de Ámsterdam me encontré con la sorpresa que mi compañero de asiento era el chino de NE VER LAN. Era simpático el chino, señalaba todo lo que pasaba delante de él y decía su nombre en español...mesa, silla, azafata, comida, bebida, agua y todo le hacia gracia, mesa jijijiji silla jijijijiji azafata jijijijiji comida jijijijiji bebida jijijijiji............No me dejo pegar ojo el chino y ya fui arrastrando el cansancio durante todo el viaje. Ya se encargaría después Josemi en reemplazar al chino en la tortura china de no dejarme dormir las horas suficientes. Me encantó hablar contigo hasta altas horas de la madrugada sobre cada dia del viaje pero me mataste de sueño.....Reconócelo ahora, tu te dopabas con algo!!! .............Un abrazo Josemi Por fin comenzaba a vencerme el sueño cuando el chino me grita: NE VER LAN !!!! O el chino aún sigue buscando la casa de Michael Jackson por Ámsterdam o siempre quiso indicarme que viajábamos a NETHERLAND, patria de Van Gogh y los tulipanes......Otro abrazo para el chino jejeje Ya en Ámsterdam. Envió un mensaje a mis compañeros de viaje que esperan en Madrid para subirse al próximo avión hacia la capital holandesa. “...Ya en Atenas, vuelo sin complicaciones.......” “....Pues como estés en Atenas en lugar de en Ámsterdam tenemos un problema....” El jodío chino que no me dejó dormir. Tengo tiempo de llegar a la ciudad y dar un pequeño paseo por los canales. Aún quedan muchas horas para el vuelo que nos llevará ya juntos a 5 de nosotros a NY. Por fin les veo aparecer camino de la puerta de embarque , Virginia, Joaquín, Enrique y Jesús.Ya no me siento sólo. El resto irán llegando en días sucesivos hasta completar el grupo de los 10 Apóstolos.

1 comentario:

carlos dijo...

Espero que os guste